MATRIÇATS, empresa líder en embutición, corte y soldadura láser 3D, después de sus más de 50 años en el mercado, sigue apostando por la incorporación de nuevas tecnologías, con la introducción de su 4ª máquina láser 3d. En esta ocasión se da entrada a una Prima Power Rapido EVO 2 de Fibra, equipada con cabezales de corte y soldadura 3d, y apta para chapas metálicas de piezas embutidas y estampadas, de acero carbono, acero inox y aluminio.

Con la entrada de esta máquina se pretende aumentar la calidad de los trabajos de corte y soldadura láser 3d en los distintos materiales, mejorando la precisión de los requerimientos que pide la industria en la actualidad. Las unidades equipadas con láser de fibra permiten cortar y soldar con un rayo de haz mucho más eficiente, asegurando una calidad más eficiente respecto de trabajos realizados hasta la fecha con máquinas de CO2. Adicionalmente, los consumos energéticos y mantenimientos se ven altamente mejorados, por lo que los beneficios respecto al medio ambiente y mayor respeto hacia el cambio climático son evidentes, sumando esfuerzos en la política de excelencia empresarial.

El futuro está en manos de la optimización y gestión del conocimiento en base a una adecuada responsabilidad social. La incorporación de este tipo de tecnologías basada en máquina de corte y soldadura láser 3d de fibra, para distintos tipos de materiales y chapas, aporta calidad y seguridad para tratar de tener un futuro lleno de retos.

Características del corte por láser de Fibra:

Las máquinas de corte por láser de fibra son el desarrollo más novedoso en el corte por láser. El rayo láser se genera en una fibra activa y se guía hasta el cabezal de corte de la máquina mediante una fibra de transporte, a través de diodos y cables de fibra. Las máquinas de corte por láser de fibra pueden ser más pequeñas que las máquinas de corte por láser de CO2 y consiguen el doble de potencia con el mismo suministro de corriente.

Ventajas de la máquina de corte por láser de fibra:

  • Estabilidad: la maquinaria de láser de fibra ofrece generadores que proveen una estabilidad extremadamente alta durante hasta 100.000 horas. En el láser de fibra, el haz de luz se genera dentro de un cable de fibra óptica, por lo que es muy estable y fácil de usar.
  • Precisión: El rayo láser de la máquina de corte láser por fibra ofrece una tolerancia extremadamente baja, con lo que, además de más productiva, es mucho más precisa. El haz de luz se genera y se confina dentro del pequeño núcleo de la fibra, por lo que resulta en un haz muy recto, que se puede enfocar en un punto diminuto. Cuanto más pequeño sea este punto, más eficaz será el láser, por lo que es muy útil para usos en los que se requiere gran calidad.
  • Potencia: Las máquinas de láser por fibra tienen láseres cada vez más potentes, suficiente para cortar acero de una pulgada de grueso.
  • Medioambientalmente más sostenible: Con los ajustes adecuados, la tasa de conversión fotoeléctrica de la máquina de corte por láser de fibra es 3 veces superior a la máquina de corte láser tradicional. Otros láseres sólo pueden convertir un pequeño porcentaje de la potencia de su fuente de alimentación en fotones, pero un láser de fibra convierte alrededor del 70-80% de la energía que consume. Esto hace que, además de ser productivo y preciso, sea más respetuoso con el medio ambiente al perderse menos energía, que se acaba convirtiendo en calor que calienta la atmósfera.
  • Coste de mantenimiento menor: La máquina de corte por láser de fibra no necesita un mantenimiento muy elevado, por lo que reduce costes y mejora la eficiencia de la producción.
  • Facilidad de uso: La máquina de corte por láser de fibra sólo necesita el diseño de los patrones de corte en el ordenador, no necesita intervención manual en la máquina en el proceso de corte. Además, su mayor estabilidad en el corte hace que sea muy fácil de dirigir desde el sistema de control.
CatalàEspañolFrançaisEnglishDeutschNederlandsРусский