¿Quiénes somos?

Matriçats S.L. es una empresa que desde 1970 se dedica a la subcontratación para la fabricación de toda clase de piezas a partir de plancha metálica, especialmente de acero inoxidable. Nuestras instalaciones cuentan con 10.000m², un tercio de los cuales en edificios construídos, que incluyen las distintas áreas de producción, las oficinas y el almacén.

Los servicios se centran en el diseño o reingeniería de procesos y en la construcción de los útiles, matrices o automatismos necesarios, adaptados a nuestros medios de producción, para ejecutar series de prototipaje o producción. Nuestros medios técnicos y productivos incluyen sistemas avanzados CAD/CAE/CAM/CAQ, estaciones de mecanizado, estaciones de corte y soldadura láser 3D, estaciones de soldadura convencional, sección de acabados, centros de pulido manuales y automatizados, tecnología para aplicaciones de ingeniería inversa… y una amplia gama de prensas hidráulicas y mecánicas con tonelaje hasta 2.000t.

Nuestro principal objetivo –fundamentado en la permanente aplicación de políticas de mejora continua y responsabilidad social– es estar siempre en condiciones de ofrecer un producto y servicio que pueda complacer las necesidades de nuestros clientes y de su entorno social.

La eficiencia de Matriçats se fundamenta en un equipo humano altamente cualificado, donde las tareas de cada proceso están debidamente reguladas mediante un sistema de gestión integral, que garantiza el uso eficiente de nuestros conocimientos y de los medios técnicos y productivos.

Política de la empresa

________________________________________

Matriçats SL tiene como objetivo que la calidad de los productos y servicios que ofrece sean un fiel reflejo de las expectativas y exigencias de cada cliente, asegurando el éxito a corto y largo plazo de la empresa. Para ello, se utilizan todos los medios posibles al alcance de Matriçats SL asegurando la seguridad y salud en el trabajo, el respeto al medio ambiente y la excelencia y eficiencia de los procesos.
Con este objetivo establece, declara y asume los siguientes principios:
1. La calidad final del producto y servicio ofrecido al cliente es el resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de prevención, detección, corrección y mejora continua en todos los procesos de nuestro sistema.
2. Los requerimientos y exigencias de nuestros clientes son comunicados de forma objetiva y eficaz por los responsables implicados, a través de las especificaciones y características particulares de cada producto y servicio.
3. Los procesos contemplan la acción humana y tienen repercusión sobre el medio ambiente. Por eso, Matriçats SL considera prioritario alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo y minimizar el impacto ambiental, con el compromiso del cumplimiento de la legislación y reglamentación Medioambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo vigentes y asumiendo la responsabilidad social que le corresponde.
4. Matriçats SL está abierto constantemente a las novedades, evolución y oportunidades del mercado con el fin de adquirir y adaptar las mejores estrategias de futuro.
5. La aplicación de esta política exige la integración activa de todo el equipo humano de la compañía. Por eso, la Dirección evalúa las competencias y considera prioritarias la motivación, comunicación, participación, formación y polivalencia en todos los niveles de la organización.
6. Matriçats SL se plantea como prioridad la modernización de sus equipos y la adaptación a las nuevas tecnologías y métodos para mejorar la eficiencia y obtener un resultado de mayor calidad en el desarrollo de los diferentes procesos.
7. Todos los procesos de Matriçats SL tienen que conseguir la eficiencia de sus funciones mediante la mejora continua. Para ello, la Dirección, conjuntamente con el Consejo de Empresa, establece y revisa sus objetivos de forma periódica.

La Gerencia